sábado, 7 de julio de 2012

LA OFERTA Y LA DEMANDA

LA OFERTA:

•Nuestra competencia está enfocada a ofrecer paquetes turísticos en general como: Reservar boletos de cualquier tipo de transporte, reservar habitaciones y otros tipos de alojamientos (ofertas hoteleras y no hoteleras), alquiler de coches (con o sin choferes), reservar o vender paquetes turísticos o programas turísticos, reservar entradas para museos, teatros y otros espectáculos, contratar servicios de guías, contratar pólizas de seguros, cambiar moneda y emitir cheques de viajes. Adicionalmente las agencias de viajes funcionan como emisoras receptoras o recepto-emisoras dependiendo del rol que fungen al momento de dirigir el tráfico de viajeros. Nuestras competencias proponen



• En este estudio realizado podemos observar como las distintas competencias venden su producto,el marketing estratégico que utilizan es ofrecer e informar sobre los paquetes turísticos que cuentan a Colegios, Universidades, Institutos, dentro de ello las principales que debe de contar una AA.VV:

Tecnología (Internet) para comunicarse con los clientes y operador
Sistemas de reservas y posicionamiento global
Bases de datos de los clientes
Guías
Folletos
Páginas virtuales (Web)
Anuncios publicitarios (pancartas)
Anuncios publicitarios en la televisión (marca)
Personal contratado para promocionar dichas agencias.

• Si bien es cierto dichas agencias venden  de acuerdo a la segmentación a que va dirigido su mercado, es decir; se adecuan o moldean costos menores dependiendo a nivel socioeconómico y diversas modalidades del servicio que se ofrece. Estas competencias son dirigidas a jóvenes estudiantes que día a día buscan un turismo de aventura, cultural, vivencial, etc.  Para ellos las experiencias es un eje de su vida por ello que buscan este tipo de aventuras.

• Desde un punto de vista a los canales de distribución son factores que impulsan a mejorar el desarrollo de una agencia de viaje dentro de ello está el internet  un medio por el cual abarca un mayor porcentaje de uso para obtener información, por otro lado encontramos a la televisión que es otra fuente más cercana para poder llegar a las personas en general de diferentes tipos de NSE, las revistas, el periódico, la radio, etc.Este tipo de distribuciones son factibles para muchos empresarios ya que también se enfocan en la función organizacional que pueden organizar,diseñar,vender y operar viajes y productos turísticos combinando distintos servicios  a un precio global establecido, esto es a lo que se le llaman viajes combinados o paquetes ( viajes estándar programados a la oferta).

• El lugar que ocupa en el mercado las Agencias de Viaje son de alto rango porque en los últimos años el turismo se ha expandido, es ahí donde observamos que apuestan por brindar calidad, servicio y un producto donde los clientes se sientan satisfechos con ellos mismos y mas allá de ello se identifiquen como país ,es decir el conocer las diversidades que tenemos hará que fluya y subirá las divisas entre ellas.Teniendo como ejemplo un porcentaje de 100%, ocupa un 60% del total, llegando a la conclusión que el mercado esta jugando un rol importante ante la diversidad de competencia que se encuentra en ella, poniendo a los participante en alerta ante la oportunidad de ofrecer un servicio adicional con un trato de calidad y de esta manera obtener fidelidad en ellos.

• El impacto visual de los ambientes interiores y exteriores del establecimiento de nuestros competidores cuentan con ambientes interiores como los servicios que es un eje principal para ofrecer a los clientes, el personal sumamente calificado para el perfil de puesto de trabajo y capacitado que amedita un mejor desenvolvimiento laboral en las empresas, su tiempo hace que las labores prioricen un mejor estilo de trabajo, los  precios lo manejan de acuerdo a la segmentación o nicho de mercado; es decir, analizan la competencia pueden brindar más beneficios a menor precio , la decoración es parte de la llamada de atención del cliente es lo que afirman y creen que para captar mayor clientela es una de sus estrategias, la capacidad instalada (paquetes turísticos disponibles a vender) ellos emplean destinas formas para poder convencer al turista de que compren su producto es decir le muestran ofertas donde al cliente le apetece ahorrar y tener un mejor servicio . En el ambiente exterior podemos encontrar la ubicación del establecimiento, los anuncios gráficos, la vigilancia como factor clave para convalidar la seguridad de sus clientes y ellos sean participes de sus paquetes que puedan ofrecer, los tipos de clientes a quienes van dirigidos es a jóvenes estudiantes es decir principiantes en una carrera profesional, el tamaño del local tiene que ir de acorde a lo que dice en el reglamento de agencia de viajes.

• Con respecto a los detalles del servicio nuestros competidores ofrecen la calidad de servicio que es un factor clave para la obtención de sus clientes aquí demuestran el cuan competitivo pueden ser y la diversidad que tienen que ofrecer a diferentes gustos y preferencias que puedan captar como empresarios, esto nos da a entender las diversas forma de como llegar hacia un cliente (la manera de contestar el teléfono) una de las formas que existen en diversas agencias de viaje, la impresión que ellos llevan al interactuar con el personal a cargo del turno, la percepción que nace al trato del mismo, las promociones y variedad de precios al bolsillo del cliente (bueno, rico y barato), la seguridad al escoger un producto cumple un rol funcional para cualquier persona, ya que se sentirá complacido al escoger un circuito, esperando que satisfaga las expectativas esperadas.

COMPETENCIAS DIRECTAS:


 AA.VV MI VIAJE DE ESTUDIOS: Otra de las agencias especializadas en viajes de fin de curso formada por profesionales especializados en el turismo internacional, nos propone una serie de viajes también diferenciados en estudiantes de secundaria o estudiantes universitarios. Además, desde su web se puede solicitar un presupuesto On line, así no sería necesario moverse de casa para tenerlo todo a la mano.

AA.VV ALVENTUS: Ofrecer calidad en nuestros programas educativos y excelencia en la gestión a nuestros AMPAS, aportándoles así tranquilidad y soluciones, en cercanía con ellos.
Hacer que las personas disfruten de su Tiempo Libre, ofreciéndoles Servicios de Ocio y Educación con un alto grado de calidad, a costes razonables para llegar a la mayoría de la población.
Pensando que algún día llegaremos, donde aún otros no han llegado, convertirnos en una referencia dentro de los servicios escolares y ser reconocidos y diferenciándonos de nuestra competencia, gracias a la excelencia en la gestión ofrecida, la calidad pedagógica de los programas, la amplia oferta de servicios y productos presentada, y el buen trato y relación con nuestros clientes y empleados.

AA.VV LATINO TRAVEL:
A pesar del rico patrimonio cultural existente por doquier, en nuestro país son pocos las localidades que han logrado construir una sólida identidad en torno a él. Un claro ejemplo de dedicación y perseverancia, es la Dr. María Reiche, quien dedicó más de 40 años de su vida al estudio de las Líneas de Nazca. Padeciendo privaciones inenarrables en la extensa pampa, un calor calcinante y con tormentas de arena, pero con un claro entusiasmo de estudio.

Día 01: Lima/Nazca
07:00 o 13:30. Salida de Lima a la ciudad de Nazca.
14:00 o 20:00. Llegada aprox. a Nazca. Recepción y traslado al hotel elegido. Libre, Pernocte.
Día 02: Nazca/Lima
7:00 am. Desayuno continental en el hotel. Traslado al aeródromo para realizar el sobrevuelo a las Líneas de Nazca.
14:30pm. Retorno a la ciudad de Lima

 

COMPETENCIAS INDIRECTAS:


SOLUNAR: 20478062169
SOLUNAR  VIAJES Y TURISMO E.I.R.L.
 
Somos una agencia de Viajes y Turismo enfocados en brindarle alternativas de turismo tanto convencionales como no convencionales dentro y fuera del Perú.
En los circuitos convencionales usted podrá disfrutar todo y más de aquello que le comentaron sus amigos al momento de visitar nuestro País, este tipo de turismo no requiere de mucho esfuerzo físico, puede ser temático como variado dentro de lo cual variaremos el turismo Termo medicinal, cultural, religioso, Gastronómico, Arqueológico y más. Este se encuentra con más relación al hombre.
En cuanto al turismo no convencional le brindamos un sin fin de alternativas, de las cuales mencionaremos solo algunos: Turismo Místico (Rito de la Ayahuasca – Rito San Pedro) Turismo Aventura, Treeking, Climbing, Ciclismo, Observación de aves, Turismo Vivencial, Turismo Medicinal, Turismo de Naturaleza y todo circuito que sea posible imaginar respetando a nuestra Pachamama.

Productos:
Dentro de los servicios que brindamos usted podrá adquirir boletos aéreos y terrestres, paquetes turísticos, cruceros, reservas de hoteles, renta de auto, Tarjeta de asistencia, Todo ello de manera Nacional e internacional. Adicional a ello mediante nuestra experiencia laboral brindamos el servicio de asesoramiento para la obtención de visas.

VÍAS PERÚ SERVICIO S.A.C.:
Agencia de viajes y turismo. Pensamos en su total satisfacción
Paquetes turísticos que ofrecen:

INTERNACIONALES:
• Aruba 04 días/03 noches
• Bogotá 04 días/ 03 noches
• Buenos Aires 04 días/ 03 noches
• Buenos Aires e Iguazú 06 días/ 05 noches
• Buzios 03 días/ 02 noches
• Cancún 04 días/ 03 noches
• Cartagena 04 días/ 03 noches
• Florianapolis 04 días/ 03 noches
• La Habana y Varadero 06 días/ 05 noches
• México 04 días/ 03 noches
• Miami Fly & Drive
• Miami y Orlando 06 días/ 05 noches
• Montevideo 04 días/ 03 noches
• Panamá 04 días/ 03 noches
• Punta Cana 04 días/ 03 noches
• Río 04 días/ 03 noches
• Salinas 04 días/ 03 noches
• San Andrés 04 días/ 03 noches
• Santa Marta 04 días/ 03 noches
• Santiago 04 días/ 03 noches
• Sao Paulo 04 días/ 03 noches
• Tierra Santa 08 días/ 07 noches
• Varadero 04 días/ 03 noches

NACIONALES
• Arequipa y Cañón del Colca 04d/03n
• Ayacucho 04 días/ 03 noches
• Cajamarca 04 días/ 03 noches
• Chiclayo 04 días/ 03 noches
• Cusco 03 días/ 02 noches
• Cusco 04 días/ 03 noches
• Cusco 05 días/ 04 noches
• Huaraz 04 días/ 03 noches
• Ica, Paracas y Nazca 02 días/ 01 noche
• Ica, Paracas y Nazca 03 días/ 02 noches
• Iquitos 03 días / 02 noches
• Iquitos 04 días / 03 noches
• Iquitos- Amazon Rainforest Lodge 4d/3n
• Iquitos - Sinchicuy Lodge 04d/ 03n
• Mancora 03 días/ 02 noches
• Nazca Full Day Solo Servicios
• Nazca y Paracas 02 días/ 01 noche
• Paracas Básico 02 días/ 01 noche
• Punta Sal 03 días/ 02 noches
• Selva Central 03 días/ 02 noches
• Selva Central 04 días/ 03 noches
• Tarapoto 03 días/ 02 noches
• Tarapoto 04 días/ 03 noches
• Tarapoto 05 días/ 04 noches
• Trujillo 04 días/ 03 noches

ESCOLARES
• Arequipa 04 días/ 03 noches
• Arequipa - Puno - Cusco 06d/05n
• Cajamarca 03 días/ 02 noches
• Cajamarca 04 días/ 03 noches

EUROAMERICAN TRAVELTOURS E.I.R.L.:
Venta de boletos aéreos, paseos y paquetes turísticos nacionales e internacionales.
Somos EUROAMERICAN TRAVEL TOURS, una empresa peruana dedicada exclusivamente a la asesoría integral de viajes y turismo, nacional e internacional. Siendo una empresa joven, a la fecha ya contamos con oficinas, tanto en Lima, Huaraz y Cusco, así como representantes y alianzas estratégicas con importantes operadores turísticos en todo el Perú, Sudamérica, América del Norte y Europa.



DEMANDA:

Estudio detallado de la clientela:
Teniendo en cuenta que la demanda es un conjunto de atributos, valores, servicios y productos que el mercado, siendo nuestro público objetivo, requieren a los operadores turísticos para satisfacer determinadas necesidades de esparcimiento, ofreciendo productos y servicios que supone además la existencia de un conjunto de espacios geográficos y lugares donde se realizan estos servicios, todo lo cual sucede en el marco de un libre juego de oferta y demanda.

En nuestra idea de negocio no precisa el porcentaje exacto de la cantidad de consumidores por la cual nos estamos enfocando, que son los estudiantes de los colegios del 5to de secundaria, universitarios e institutos, ya sean públicos o privados, ubicados en los distritos de Los Olivos, Comas, Carabayllo, Puente Piedra y SMP, donde nuestro propósito es crear paquetes turísticos que superen las expectativas de nuestra demanda que cada vez es más cambiante, buscando  la diversidad de precios y fidelidad en ellos.


Para obtener información sobre estas expectativas, precios y fidelidad, es necesario conocer cuales son las necesidades y comportamiento de nuestra demanda; para ello es necesario realizar estudios minuciosos del entorno y trabajos de campo, donde lo primero que debemos hacer es identificar a nuestro publico objetivo, la cual ya lo tenemos identificado; usar instrumentos de investigación como encuestas, entrevistas personales, focus group, encuestas telefónicas, observación directa, correos electrónicos, fax y encuestas de campo, donde gracias a estos instrumentos recopilamos los gustos, preferencia y necesidades de nuestros futuros clientes, para lo cual, nosotros optamos por el trabajo en campo y recopilación de datos mediante encuestas y entrevistas personales, a esto sumamos un análisis a nuestros competidores, donde tras una investigación, obtuvimos que contamos con seis competidores en la zona norte de lima metropolitana y resaltamos dos agencias de ellas que ofrecen paquetes turísticos a estudiantes de colegios, institutos y universidades, mas no al destino en la cual nos estamos enfocando como producto principal, donde obtenemos un punto a nuestro favor, agregando los servicios en su totalidad que ofrecemos a nuestra clientela.

3 comentarios:

  1. Hola, estoy buscando paquetes que incluyan hoteles en buzios para irme 1 semana con mi mujer y quería saber si tenían alguno ustedes en promoción. Mi idea es irme en agosto/septiembre. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  2. The sands casino – Slots & live dealer gaming
    The sands casino has the 메리트 카지노 고객센터 most exciting and 인카지노 best slots and live dealer gaming experience. Visit our website septcasino to play our huge selection of Slots and live

    ResponderEliminar