sábado, 7 de julio de 2012

PLAN DE COMUNICACIONES Y DISTRIBUCION

Plan de comunicaciones:


Para un buen plan de comunicación, es necesario el uso de elementos como la publicidad, promoción de ventas, ventas personales, marketing directo y por último sin ser el menos importante, el internet.
En nuestra Agencia de Viajes, la manera más factible de captar clientes es por medio de las ventas directas, que es seleccionarlos previamente con una base de datos por medio de teléfonos, internet, correo, celulares, etc. Y también con las ventas personales, con el fin de crear una fidelidad en ellos con la presentación de catálogos, revistas, exposiciones y obsequios.

Por otro lado, es necesario el uso del internet para ser más rápida y fácil su llegada a la información, como por ejemplo el uso de boletín con información necesaria para el entendimiento del receptor, con imágenes atractivos ante su percepción, motivándolos a conocer los lugares planteados en nuestros productos, y esto es enviado por medio de correos electrónicos adquirido mediante nuestra base de datos.

Entre las estrategias del plan de comunicaciones, nosotros usaremos la estrategia de empuje o push, donde nos enfocaremos hacia los intermediarios para que los clientes consigan nuestros productos en ellos, con la calidad de servicio que nos caracteriza y la atención personalizada que se merece nuestro público meta, evitando de esta manera más costos y sin obviar los pequeños detalles que hacen de nuestros servicios un servicio de primera.

Distribución:


La mejor manera de distribución que hemos elegido para nuestra idea de negocio es la distribución selectiva, donde la búsqueda y la selección de proveedores de renombre, prestigio y calidad, con conocimientos del mercado y a los mismos clientes, sería la salida perfecta para una distribución efectiva y junto a ello seleccionar intermediarios confiables que facilitará nuestro trabajo de llegar a nuestros consumidores finales; ya que gracias a ellos, podremos minimizar costos de abrir oficinas en lugares que no conocemos y evitarnos el proceso del estudio arduo de mercados a la cual estamos entrando nuevamente y que nos genera nuevos costos.


Para la distribución también tenemos en cuenta por otro lado, el uso del internet, donde al crearnos una página web, estamos facilitando el acercamiento de nuestros productos a nuestro público meta, ya que por cada computadora que existe en nuestra nación, es una oportunidad para nosotros de vender nuestros productos. También otro medio factible de llegar a nuestros clientes, es por las redes sociales, ya que cada vez más personas están en contacto continuo con otros por Facebook, twiter, skype, entre otros.

Otra manera de distribución que tenemos en cuenta son los módulos de información, donde las personas sentirán más confianza de realizar consultas y aclarar sus dudas acerca de nuestros productos y con estos mismos, tener una idea más certera de las necesidades de nuestro mercado.

Participar en ferias y bolsas como Perú incaico, feria de Sheraton (especializado en el rubro escolar), bolsa de Arequipa AVIT, ferias realizadas por PromPerú. Donde adquiriríamos una base de datos, reforzando lo ya obtenido, con datos personales, cargo, números de teléfonos, correos electrónicos de Hoteles, restaurantes, transportes, Proveedores, Clientes, embajadores, ministros (si fuera el caso), hombres de negocios, corporativos, socios, etc

1 comentario:

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