sábado, 7 de julio de 2012

TABULACIÓN E INTERPRETACIÓN DE LOS INSTRUMENTOS DE LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS

ENCUESTA

INSTRUCCIÓN: El siguiente cuestionario tiene por objetivo realizar un estudio de mercado para los turistas que les gusta tener nuevas experiencias, para lo cual solicitamos responder las siguientes preguntas en forma sincera, siendo este confidencial.

I)             DATOS GENERALES:

Edad:

15A 20 _____         25A 30_____          30A 35_____

Género:

Masculino _____     Femenino_____

Niveles de Estudio:

Colegio_____                                     Instituto_____                             Universidad_____

II)            DATOS  DE ESTUDIO

1.- ¿Dónde le gustaría a usted que esté ubicado la Agencia de Viaje?

Los olivos____              Comas_____              SMP_____                 Independencia_____

2.- ¿Qué es lo que más valora a la hora de elegir una agencia de viajes frente a otras?

____ Variedad de servicios ofertados

____ Precio

____ Garantía

____ Experiencias anteriores

3.- ¿Con qué frecuencia viaja usted?



4.-  ¿Qué City Tour le gustaría conocer?

Aucallama _____                              Canta_____                      Caral_____

 5.-  En una escala del 1 al 4  como evaluaría un destino

1 muy interesante_____________

2 interesante        _____________

3 poco interesante____________

4 nada interesante____________


6.- ¿Tiene usted conocimiento de los Destinos mencionados?

SI____                          NO____


7.- ¿Con quién realizaría su viaje?

Solo_____           Familiares_____           Amigos______            Tours organizado_____


8.-  ¿Cuánto estaría dispuesto a pagar por el City tours?



9.- ¿Qué medio utiliza para encontrar Destinos Turísticos?

Amigos_____            Familia_____            Internet____         Revistas, periódicos_____


10.- ¿Cuál de las redes sociales le facilitaría para encontrarnos como agencia de viaje?

Facebook _______              Twitter _______              Sky_______     

11.- ¿Le gustaría recibir información electrónica?

SI______         NO______

12.- ¿Cuál es su correo electrónico?



RESULTADO DE LAS ENCUESTAS:


Edad







Frecuencia
Porcentaje
Porcentaje válido
Válidos
"15-20"
26
52,0
52,0

"25-30"
17
34,0
34,0

"30-35"
7
14,0
14,0

Total
50
100,0
100,0


Conclusión: El resultado con respecto a la edad  equivale 15-20 años con un porcentaje de 52 % esto quiere decir un mayor número de jóvenes.



 Género


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Frecuencia
Porcentaje
Porcentaje válido
Válidos
"Maculino"
26
52,0
52,0
"Femenino"
24
48,0
48,0
Total
50
100,0
100,0
















Comentario: Con respecto al género existe una previa diferencia no abismal porque el género masculino obtiene el porcentaje de 52%.

  

Nivel de estudios

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Frecuencia
Porcentaje
Porcentaje válido
Válidos
"Colegio"
16
32,0
32,0
"Instituto"
14
28,0
28,0
"Universidad"
20
40,0
40,0
Total
50
100,0
100,0











Comentario: El resultado de los gráficos estadísticos  en el nivel de estudios, el mayor porcentaje es de la universidad con un 40%, teniendo en cuenta que los colegios abarcan un 32%.



 ¿Dónde le gustaría a usted que esté ubicada la Agencia de Viaje?



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<>  <>
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<> 
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Frecuencia
Porcentaje
Porcentaje válido
Válidos
"Los Olivos"
21
42,0
42,0
"Comas"
10
20,0
20,0
"SMP"
11
22,0
22,0
"Independencia"
8
16,0
16,0
Total
50
100,0
100,0


Comentario: Observando los gráficos nos damos cuenta que el mayor porcentaje equivale a el distrito de los olivos con un 42%, es decir que nuestra agencia de viaje estará situada en dicho lugar , el resto de los distritos muestra un porcentaje menor.



¿Qué es lo que más valora a la hora de elegir una agencia de viajes frente a otras?



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<> 
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<> 

Frecuencia
Porcentaje
Porcentaje válido
Válidos
"Variedad de servicios ofertados"
19
38,0
38,0
"Precio"
15
30,0
30,0
"Garantía"
13
26,0
26,0
"Experiencias anteriores"
3
6,0
6,0
Total
50
100,0
100,0


Comentario: Con respecto a lo que cada persona elige una agencia de viaje observamos el mayor porcentaje de 38% en variedad de servicios ofertados, también un 30% referido al precio.


¿Con qué frecuencia viaja usted?




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Frecuencia
Porcentaje
Porcentaje válido
Válidos
"Vacaciones"
18
36,0
36,0
"Poca"
15
30,0
30,0
"3 o 2 veces al año"
17
34,0
34,0
Total
50
100,0
100,0








Comentario: El mayor porcentaje en los gráficos estadísticos es de 36% realizados en vacaciones.

 

¿Qué City Tour le gustaría conocer?


<>  <> <>
 

Frecuencia
Porcentaje
Porcentaje válido
Válidos
"Aucallama"
6
12,0
12,0
"Canta"
21
42,0
42,0
"Caral"
23
46,0
46,0
Total
50
100,0
100,0






Comentario: Caral es el mayor porcentaje que abarca en este grafico estadístico con 46% teniendo en cuenta que el 42% es de canta.



 ¿Cómo evaluaría un destino?

<>  <>

Frecuencia
Porcentaje
Porcentaje válido
Válidos
"Muy interesante"
17
34,0
34,0
"Interesante"
14
28,0
28,0
"Poco interesante"
10
20,0
20,0
"Nada interesante"
9
18,0
18,0
Total
50
100,0
100,0



Comentario: En este resultado estadístico podemos observar un mayor porcentaje de muy interesante con un 34% esto significa que si están de acuerdo con los paquetes ofrecidos.



¿Tiene usted conocimiento de los Destinos mencionados?

<>  <><>  <>

Frecuencia
Porcentaje
Porcentaje válido
Válidos
" SI"
32
64,0
64,0
"NO"
18
36,0
36,0
Total
50
100,0
100,0










Comentario: La gran mayoría tiene conocimiento de los destinos mencionados con un porcentaje elevado de 64%.

  

¿Con quién realizaría su viaje?

<>
<>  <><>  <>

Frecuencia
Porcentaje
Porcentaje válido
Válidos
"Solo"
10
20,0
20,0
"Familiares"
14
28,0
28,0
"Amigos"
16
32,0
32,0
"Tours organizado"
10
20,0
20,0
Total
50
100,0
100,0

 Comentario: El porcentaje mayor de dicho resultado es de 32% que realizaría su viaje con amigos.



¿Cuánto estaría dispuesto a pagar por el City Tours?


<>
<>
 

Frecuencia
Porcentaje
Porcentaje válido
Porcentaje acumulado
Válidos
"S/70"
16
32,0
32,0
32,0
"S/80"
15
30,0
30,0
62,0
"S/100"
10
20,0
20,0
82,0
"S/120"
9
18,0
18,0
100,0
Total
50
100,0
100,0


Comentario: El gran numero estadístico con un 32% de alto porcentaje que pagaría 70 soles por cada viaje realizado.



¿Qué medio utiliza para encontrar Destinos Turísticos?

 

<>  <><>  <>

Frecuencia
Porcentaje
Porcentaje válido
Válidos
"Amigos"
13
26,0
26,0
"Familia"
10
20,0
20,0
"Internet"
17
34,0
34,0
"Revistas, periódicos"
10
20,0
20,0
Total
50
100,0
100,0











Comentario: El más alto porcentaje que medio utilizaría para encontrar destinos turísticos es el internet con 34%.




¿Cuál de las redes sociales le facilitaría para encontrarnos como agencia de viaje?

 

<>
<>
 

Frecuencia
Porcentaje
Porcentaje válido
Válidos
"Facebook"
24
48,0
48,0
"Twitter"
19
38,0
38,0
"Sky"
7
14,0
14,0
Total
50
100,0
100,0


Comentario: Respecto a los gráficos estadísticos la red que le facilitara encontrarnos como agencia es el facebook con un porcentaje elevado de 48%.





¿Le gustaría recibir información electrónica?


<>  <>

Frecuencia
Porcentaje
Porcentaje válido
Válidos
"SI"
35
70,0
70,0
"NO"
15
30,0
30,0
Total
50
100,0
100,0

 Comentario: Un 70% de mayor porcentaje le gustaría recibir información electrónica.



También debemos tener en cuenta antes de incursionar en el mercado donde nos estamos enfocando, un análisis del entorno de la empresa, donde observamos el comportamiento de la economía nacional. Vemos que la situación económica en el Perú se mide mediante la pobreza y el PBI que existe en el país. La pobreza en nuestra nación ha ido disminuyendo en los últimos años, llegando a una tasa de 41.2% en el año 2007, también nos damos cuenta que el máximo índice de pobreza se dio en el año 2001 con un 54.3%, este nivel de pobreza se dio cuando el PBI estuvo en su nivel mínimo.

Esto nos da a entender que mientras el PBI del país sea mayor, menor será el índice de pobreza, y un factor para que el PBI del país aumente es mediante la exportación de productos.

Nosotros como agencia, nos enfocamos a un sector económico C, donde estas variaciones económicas afectan o favorecen a los mismos, como es el caso del PBI ya mencionado, vemos que tuvo un alza de 1 punto porcentual con respecto al año pasado en este mismo periodo. Se registro en el Perú un superávit fiscal de 7% en el primer trimestre del año, un punto porcentual mayor al obtenido en el mismo periodo del 2011, debido a mayores ingresos del Gobierno en medio de un sostenido crecimiento económico.

La autoridad monetaria afirmó que la inversión interna se ubicó en 26,7% del PBI durante el primer trimestre de 2012, superior en 0,2 puntos porcentuales respecto a la observada en similar periodo del 2011.

Asimismo, el Gobierno peruano registró un mayor ahorro interno de 1,1 puntos porcentuales en el primer trimestre del año, debido al mayor ahorro público que se ha registrado en el periodo como resultado del crecimiento de los ingresos, agregó el Banco Central.

Por otro lado, la inflación en abril registró una tasa mensual de 0,53%, reflejando principalmente las alzas en los precios de algunos alimentos agrícolas perecibles afectados por alteraciones climatológicas, como también a los factores temporales de oferta.

Esto afecta principalmente a los sectores económicos C, D, E; ya que ellos confían que los precios de los alimentos perecibles y ofertas se mantendrán, siendo todo lo contrario. Y por ende  esto afecta indirectamente a nuestra agencia, ya que estamos enfocados a un consumidor del sector económico C.

En el aspecto laboral en la actualidad podemos observar el sin número de oportunidades de trabajo, a que se debe esto, puesto a que las empresas nacionales como internacionales invierten, es decir al apostar por nuestro país va a retribuir con los ingresos que van a obtener, porque somos uno de los países ricos que tiene mil formas y diversidades que ofrecer.

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