ENCUESTA
INSTRUCCIÓN: El
siguiente cuestionario tiene por objetivo realizar un estudio de mercado para
los turistas que les gusta tener nuevas experiencias, para lo cual solicitamos
responder las siguientes preguntas en forma sincera, siendo este confidencial.I) DATOS GENERALES:
Edad:
15A
20 _____ 25A 30_____ 30A 35_____
Género:
Masculino
_____ Femenino_____
Niveles de Estudio:
Colegio_____
Instituto_____ Universidad_____
II) DATOS DE ESTUDIO
1.- ¿Dónde le gustaría a usted que esté ubicado la Agencia de Viaje?
Los
olivos____ Comas_____ SMP_____ Independencia_____
2.- ¿Qué es lo que más valora a la hora
de elegir una agencia de viajes frente a otras?
____
Variedad de servicios ofertados
____
Precio
____
Garantía
____
Experiencias anteriores
3.- ¿Con qué frecuencia viaja usted?
Aucallama
_____
Canta_____
Caral_____
1
muy interesante_____________
2
interesante _____________
3
poco interesante____________
4
nada interesante____________
6.- ¿Tiene usted conocimiento de los
Destinos mencionados?
SI____ NO____
7.- ¿Con quién realizaría su viaje?
Solo_____ Familiares_____ Amigos______ Tours organizado_____
9.- ¿Qué medio utiliza para encontrar
Destinos Turísticos?
Amigos_____ Familia_____ Internet____ Revistas, periódicos_____
Facebook
_______ Twitter _______ Sky_______
11.- ¿Le gustaría recibir información electrónica?
SI______ NO______
12.- ¿Cuál es su correo electrónico?
RESULTADO DE LAS ENCUESTAS:
Edad
Frecuencia
|
Porcentaje
|
Porcentaje válido
|
||
Válidos
|
"15-20"
|
26
|
52,0
|
52,0
|
"25-30"
|
17
|
34,0
|
34,0
|
|
"30-35"
|
7
|
14,0
|
14,0
|
|
Total
|
50
|
100,0
|
100,0
|
Género
Frecuencia
|
Porcentaje
|
Porcentaje válido
|
||
Válidos
|
"Maculino"
|
26
|
52,0
|
52,0
|
"Femenino" |
24
|
48,0
|
48,0
|
|
Total |
50
|
100,0
|
100,0
|
|
Comentario: Con respecto al género existe una
previa diferencia no abismal porque el género masculino obtiene el porcentaje
de 52%.
Nivel de estudios
Frecuencia
|
Porcentaje
|
Porcentaje válido
|
||
Válidos
|
"Colegio"
|
16
|
32,0
|
32,0
|
"Instituto" |
14
|
28,0
|
28,0
|
|
"Universidad" |
20
|
40,0
|
40,0
|
|
Total |
50
|
100,0
|
100,0
|
Comentario: El resultado de los gráficos estadísticos en el nivel de estudios, el mayor porcentaje es de la universidad con un 40%, teniendo en cuenta que los colegios abarcan un 32%.
¿Dónde le gustaría a usted que esté ubicada la Agencia de Viaje?
Frecuencia
|
Porcentaje
|
Porcentaje válido
|
||
Válidos
|
"Los
Olivos"
|
21
|
42,0
|
42,0
|
"Comas" |
10
|
20,0
|
20,0
|
|
"SMP" |
11
|
22,0
|
22,0
|
|
"Independencia" |
8
|
16,0
|
16,0
|
|
Total |
50
|
100,0
|
100,0
|
Comentario: Observando los gráficos nos damos cuenta que el mayor porcentaje equivale a el distrito de los olivos con un 42%, es decir que nuestra agencia de viaje estará situada en dicho lugar , el resto de los distritos muestra un porcentaje menor.
¿Qué es lo que más valora a la hora de elegir una agencia de
viajes frente a otras?
Frecuencia
|
Porcentaje
|
Porcentaje válido
|
||
Válidos
|
"Variedad
de servicios ofertados"
|
19
|
38,0
|
38,0
|
"Precio" |
15
|
30,0
|
30,0
|
|
"Garantía" |
13
|
26,0
|
26,0
|
|
"Experiencias anteriores" |
3
|
6,0
|
6,0
|
|
Total |
50
|
100,0
|
100,0
|
Comentario: Con respecto a lo que cada persona
elige una agencia de viaje observamos el mayor porcentaje de 38% en variedad de
servicios ofertados, también un 30% referido al precio.
¿Con qué frecuencia viaja usted?
Frecuencia
|
Porcentaje
|
Porcentaje válido
|
||
Válidos
|
"Vacaciones"
|
18
|
36,0
|
36,0
|
"Poca" |
15
|
30,0
|
30,0
|
|
"3 o 2 veces al año" |
17
|
34,0
|
34,0
|
|
Total |
50
|
100,0
|
100,0
|
Comentario: El mayor porcentaje en los gráficos estadísticos es de 36% realizados en vacaciones.
¿Qué City Tour le gustaría conocer?
Frecuencia
|
Porcentaje
|
Porcentaje válido
|
||
Válidos
|
"Aucallama"
|
6
|
12,0
|
12,0
|
"Canta" |
21
|
42,0
|
42,0
|
|
"Caral" |
23
|
46,0
|
46,0
|
|
Total |
50
|
100,0
|
100,0
|
¿Cómo evaluaría un destino?
Frecuencia
|
Porcentaje
|
Porcentaje válido
|
||
Válidos
|
"Muy
interesante"
|
17
|
34,0
|
34,0
|
"Interesante" |
14
|
28,0
|
28,0
|
|
"Poco interesante" |
10
|
20,0
|
20,0
|
|
"Nada interesante" |
9
|
18,0
|
18,0
|
|
Total |
50
|
100,0
|
100,0
|
Comentario: En este resultado estadístico podemos observar un mayor porcentaje de muy interesante con un 34% esto significa que si están de acuerdo con los paquetes ofrecidos.
¿Tiene usted conocimiento de los Destinos mencionados?
Frecuencia
|
Porcentaje
|
Porcentaje válido
|
||
Válidos
|
"
SI"
|
32
|
64,0
|
64,0
|
"NO" |
18
|
36,0
|
36,0
|
|
Total |
50
|
100,0
|
100,0
|
Comentario: La gran mayoría tiene conocimiento de los destinos mencionados con un porcentaje elevado de 64%.
¿Con quién realizaría su viaje?
Frecuencia
|
Porcentaje
|
Porcentaje válido
|
||
Válidos
|
"Solo"
|
10
|
20,0
|
20,0
|
"Familiares" |
14
|
28,0
|
28,0
|
|
"Amigos" |
16
|
32,0
|
32,0
|
|
"Tours organizado" |
10
|
20,0
|
20,0
|
|
Total |
50
|
100,0
|
100,0
|
¿Cuánto estaría dispuesto a pagar por el City Tours?
Frecuencia
|
Porcentaje
|
Porcentaje válido
|
Porcentaje acumulado
|
||
Válidos
|
"S/70"
|
16
|
32,0
|
32,0
|
32,0
|
"S/80" |
15
|
30,0
|
30,0
|
62,0
|
|
"S/100" |
10
|
20,0
|
20,0
|
82,0
|
|
"S/120" |
9
|
18,0
|
18,0
|
100,0
|
|
Total |
50
|
100,0
|
100,0
|
Comentario: El gran numero estadístico con un 32% de alto porcentaje que pagaría 70 soles por cada viaje realizado.
¿Qué medio utiliza para encontrar Destinos Turísticos?
Frecuencia
|
Porcentaje
|
Porcentaje válido
|
||
Válidos
|
"Amigos"
|
13
|
26,0
|
26,0
|
"Familia" |
10
|
20,0
|
20,0
|
|
"Internet" |
17
|
34,0
|
34,0
|
|
"Revistas, periódicos" |
10
|
20,0
|
20,0
|
|
Total |
50
|
100,0
|
100,0
|
Comentario: El más alto porcentaje que medio
utilizaría para encontrar destinos turísticos es el internet con 34%.
¿Cuál de las redes sociales le facilitaría para encontrarnos como
agencia de viaje?
Frecuencia
|
Porcentaje
|
Porcentaje válido
|
||
Válidos
|
"Facebook"
|
24
|
48,0
|
48,0
|
"Twitter" |
19
|
38,0
|
38,0
|
|
"Sky" |
7
|
14,0
|
14,0
|
|
Total |
50
|
100,0
|
100,0
|
¿Le gustaría recibir información electrónica?
Frecuencia
|
Porcentaje
|
Porcentaje válido
|
||
Válidos
|
"SI"
|
35
|
70,0
|
70,0
|
"NO" |
15
|
30,0
|
30,0
|
|
Total |
50
|
100,0
|
100,0
|
Esto nos da a entender que mientras el PBI
del país sea mayor, menor será el índice de pobreza, y un factor para que el
PBI del país aumente es mediante la exportación de productos.
Nosotros como agencia, nos enfocamos a un sector económico C, donde estas variaciones económicas afectan o favorecen a los mismos, como es el caso del PBI ya mencionado, vemos que tuvo un alza de 1 punto porcentual con respecto al año pasado en este mismo periodo. Se registro en el Perú un superávit fiscal de 7% en el primer trimestre del año, un punto porcentual mayor al obtenido en el mismo periodo del 2011, debido a mayores ingresos del Gobierno en medio de un sostenido crecimiento económico.
La autoridad monetaria afirmó que la inversión interna se ubicó en 26,7% del PBI durante el primer trimestre de 2012, superior en 0,2 puntos porcentuales respecto a la observada en similar periodo del 2011.
Asimismo, el Gobierno peruano registró un mayor ahorro interno de 1,1 puntos porcentuales en el primer trimestre del año, debido al mayor ahorro público que se ha registrado en el periodo como resultado del crecimiento de los ingresos, agregó el Banco Central.
Por otro
lado, la inflación en abril registró una tasa
mensual de 0,53%, reflejando principalmente las alzas en los precios de
algunos alimentos agrícolas perecibles afectados por alteraciones
climatológicas, como también a los factores temporales de oferta.
Esto afecta principalmente a los sectores económicos C, D, E; ya que ellos confían que los precios de los alimentos perecibles y ofertas se mantendrán, siendo todo lo contrario. Y por ende esto afecta indirectamente a nuestra agencia, ya que estamos enfocados a un consumidor del sector económico C.
En el aspecto laboral en la actualidad podemos observar el sin número de oportunidades de trabajo, a que se debe esto, puesto a que las empresas nacionales como internacionales invierten, es decir al apostar por nuestro país va a retribuir con los ingresos que van a obtener, porque somos uno de los países ricos que tiene mil formas y diversidades que ofrecer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario